Arroz Nelba E-mail




Esta receta es del libro de cocina económica de Thermomix Guiño . Sale -aparte de económico- mucha cantidad. Nosotros hemos comido cinco personas Inocente. Me ha gustado mucho porque no he tenido que poner la vitro para nada Sonriente. El beicon en el microondas queda genial, también sirve la misma receta del beicon para hacer crujiente de jamón serrano. Si tenéis la posibilidad de comprar arroz basmati es más recomendable que el largo pero yo no tenía y ha quedado muy bien. La receta parece un poco larga pero son tres pasos solamente a si que no valen excusas y quiero a todo el mundo con el arroz preparado dando su opinión Enfadado.


INGREDIENTES:
crujiente de beicon
250 g d beicon en lonchas
Sofrito
1 cebolla
3 zanahorias
50 g de aceite
Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal
Arroz
50 g d aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati
1 cucharada de sal
800 g de agua

ELABORACION:
Crujiente de beicon
Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cubralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (yo lo he dejado solo 8 minutos) Retire el beicon del micro (ha de estar crujiente, aunque lo veamos aceitoso al sacarlo del micro, a los pocos segundos ya está crujiente) póngalo en el vaso y trocee 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reservar.
Sofrito
Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5
Con ayuda de la espátula, baje lo que quede en las paredes tapa del vaso.  Añada el aceite y programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve. ( lo he dejado cuatro minutos más porque la cebolla estaba dura para mi gusto)
Huevos revueltos
Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (Podemos ir  mirando por el bocal hasta que lo veamos cuajado, es casi en los últimos 30 segundos cuando vemos que cuajan, si lo dejas más tiempo al final se pega. En la receta original pone diez minutos demasiado tiempo). Cuando acabe el tiempo programe 5 segundos,  velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.
Arroz
Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura varoma velocidad. 5
Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.
No tenía arroz basmati y he utilizado de grano largo, pero es aconsejable porque queda más suelto y además es muy aromático.