Espaguetis con almejas E-mail





La receta de hoy es del libro a todo vapor. He cambiado (como no) un par de cosas, las almejas por chirlas y la mitad de cantidad y la forma de cocer los espaguetis que en la receta los ponen primero en la bandeja del varoma y luego en el vaso y yo los he puesto directamente en el vaso. La receta me ha gustado lo único que los espaguetis no han quedado enteros (me refiero al largo, no han quedado desechos) se me han partido en varios trozos con lo cual no ha hecho falta enrollarlos en el tenedor. De sabor están muy buenos pero ha mi me parece muchisimo un kilo de almejas he puesto la mitad y es más que suficiente. Es una receta muy sencilla y sale mucha cantidad. Incluso de un dia para otro como ha sido mi caso estan buenísimos.

 


INGREDIENTES:
3 dientes de ajo
una cebolla
30 gr. de aceite de oliva
500 gr. de tomate triturado
350 gr. de agua
½ cucharadita de sal
pimienta negra
½ cucharadita de pimentón dulce
1 kilo de almejas (puse ½ kilo de chirlas)
300 gr. de esapaguetis
perejil para decorar

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso el ajo y la cebolla y troceamos 5 segundos velocidad 5, bajamos con la espátula los restos de las paredes del vaso añadimos el aceite y programamos 3 minutos  temperatura varoma velocidad 1.
Añadimos el tomate triturado, el agua, la sal, la pimienta y el pimentón. Colocamos las almejas lavadas dentro del recipiente varoma, colocamos el varoma en su posición y programamos 14 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Retiramos el varoma y ponemos los espagetis dentro del bocal y programamos 8 minutos temperatura varoma y giro a la izquierda, con la máquina en marcha vamos aplastando a los espaguetis para que se vayan introduciendo, cuando esten dentro de la máquina volvemos a poner el varoma con las almejas otra vez en su posición (yo con las chirlas no me hizo falta porque ya se habian abierto todas) Servimos los espaguetis en platos y añadimos por encima las almejas y un poco de perejil picado para adornar.