Mermelada de naranja E-mail

 

 




Holaaaaaaa, cuanto tiempo hace que no escribo nada en Cocina con Carmen. Como ya sabréis he abierto una tienda online que se llama www.dulceimpresion.com y que es la culpable de que no aparezca por aquí, ni por mi casa, que tenga abandonados a mi familia y amigos, que no haga recetas y que esté malcomiendo desde hace unos meses. La tienda ya está en marcha y afortunadamente va bien, estoy muy contenta con los resultados, vendemos productos para diseñadores de tartas, fabricamos nuestros propios productos de embalaje y me he hecho una experta buscando productos nuevos y novedosos, somos muy competitivos en impresión comestible. 
Bueno a partir de ahora quiero volver a poner recetas semanalmente y ampliar bastante el recetario, espero cumplir con mis propósitos. 
La receta de hoy es un clásico: mermelada de naranja, la he hecho en thermomix pero se puede perfectamente hacer en una cacerola y con una batidora. El resultado me ha sorprendido muy gratamente, tanto que la he preparado varias veces y eso que yo no soy mucho de mermeladas pero esta es totalmente diferente. Os la recomiendo con un flan de chocolate la combinación perfecta para mi, naranja y chocolate se puede pedir algo más delicioso?

INGREDIENTES:

1 kilo de naranjas 
1 limón bien pelado sin pepitas ni partes blancas
500 gr. De azúcar ( no me gusta demasiado dulce)
1 zanahoria grande

ELABORACIÓN:
Pele las naranjas y póngalas en el vaso ( yo aparte de la pulpa le he puesto la piel de dos naranjas sin nada de parte blanca) añadimos el resto de ingrediente y troceamos 6 segundos  velocidad 4, programamos 20 minutos temperatura varoma velocidad 1 ( si nos queda muy liquida la programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad) después de estar hecha la mermelada la trituré unos segundos a velocidad 10 porque no quería encontrar trozos y me encanto como quedo la textura.