Nocilla casera E-mail

Os acordáis cuando eramos pequeños de la cancioncita leche, cacao, avellanas y azúcar Nocilla Forrado. Pues eso es o que traigo hoy Nocilla casera. La receta es del libro de nuestras presentadoras de Thermomix, pero también se puede hacer sin ella aunque es muchooo más rollazo Inocente. Con estas cantidades sale aproximadamente 1 kilo, sin conservantes, sin grasas trans, ni colesterol, con un sabor increíble a avellanas. Nos sirve para untar con pan o para rellenar bollería casera. Tenia hojaldre y lo rellené con Nocilla casera haciendo flautas y pequeñas napolitanas. Boca sellada


INGREDIENTES:
1OO gr. de avellanas peladas y tostadas
150 gr. de azúcar

100 gr. de chocolate fondant

100 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
200 gr. de leche entera
150 gr. de aceite de girasol

ELABORACION:
Triturar las avellanas y el azúcar programando 15 segundos en velocidad 10 para que quede muy  fino. A continuación añadimos los chocolates y lo trituramos 20 segundos a velocidad 9.  Por último añadimos la leche y el aceite de girasol y programamos 7 minutos, 50º velocidad 4. Ponemos la crema en un recipiente de cristal y la dejamos enfriar antes de usarla.

TRADICIONAL: No lo he probado nunca
Triturar o picar en una picadora las avellanas con el azúcar a máxima velocidad para que nos quede muy finito y lo ponemos en un cazo. Trituramos también los chocolates y lo unimos a las avellanas y el azúcar, añadimos la leche y el aceite y llevamos a fuego muuy suave sin dejar de remover para que no se queme, cuando veamos que está todo fundido, echamos la crema en un recipiente de cristal y la dejamos enfriar antes de usarla.