Nueces Cantonesas E-mail



La receta la he cogido prestada del blog Cooking con Pausan. Me encantan las nueces cantonesas, bueno realmente me encantan las nueces. Siempre tengo en casa en verano y en invierno y ahora he estado limpiando la cocina estas estaban rodando por ahí y me decidí a prepararlas. Justo cuando tenía las nueces recién sacadas del almíbar y escurriendo sonó el teléfono y tenía que atender esa llamada (era de trabajo) y yo pensando en mis nueces, cuando por fin volví a la cocina a seguir con el siguiente paso-o sea freírlas- se habían quedado hechas un bloque con la forma del colador (cuando las vi casi me da algo) y tuve que estar separándolas con mucha paciencia para que no se me rompieran. Después de toda la tragedia me gustaron muchísimo. Las he servido algunas con nata y otras nos las vamos comiendo tal cual.


INGREDIENTES:
200 gr. de nueces peladas
250 gr. de azúcar
125 gr. de agua
aceite para freír ( he puesto de girasol)

ELABORACIÓN:
En un cazo ponemos a hervir el agua con al azúcar removiendo para que se disuelva, cuando rompa a hervir añadimos las nueces y dejamos hervir mas o menos tres minutos, yo lo he dejado unos seis minutos, las escurrimos en un colador (aquí ha sonado el teléfono y se han quedado hechas un bloque)
ponemos abundante aceite a calentar (lo he puesto en una sartén pequeña) y cuando esté bien caliente freímos las nueces (las he puesto en tres tandas) pero no mucho solo darles unas vueltas porque se queman enseguida, sacamos a un plato y a medida que se enfrían se endurecen y quedan sueltecitas sin estar pegajosas. Exquisitas