Hojaldrinas E-mail





Esta receta de hojaldrinas es de Reme. Llevo haciendo esta receta desde hace 4 años y desde luego no tiene nada que ver con las hojaldrinas compradas, son deliciosas. No estan nada dulces puesto que solo llevan azúcar para rebozar, tiene un sabor a mantequilla y naranja muy suave. Yo hago la mitad de la receta, porque hago varios dulces y son demasiadas para nosotros, pero siempre me gusta tener una bandeja bién surtida cuando llegan estas fechas de dulces caseros. Este año compuesta por mazapan, roscos de vino, hojaldrinas, turrón de avellana, turrón de coco, mantecados de anís, naranjines, pralinés, ferreros mamá y trufas (alguna cosa seguro que se me olvida). Os deseo Feliz Navidad, no os peleeís con los cuñad@s, y demás familia. Besos Carmen.

INGREDIENTES:
600 grs. de Harina
400 grs. de Mantequilla
50 grs. de Vino blanco
50 grs. de Zumo de naranja
Ralladura de la piel de 3 naranjas
Una pizca de sal
Azúcar glas para rebozar

ELABORACIÓN:

Thermomix
Ponemos en el vaso la mantequilla, vino, sal, zumo y ralladura de las naranjas, mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Añadimos la harina y volvemos a mezclar 10 segundos velocidad 5. Programamos 3 minutos velocidad espiga.

Tradicional

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta conseguir que todos estén integrados. Hacemos una bola con la masa,  la envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Pasadas las dos horas estiramos la masa con un rodillo, dejándola con un grosor de 1 cm y medio. Pasado este tiempo cortamos la masa con un cuchillo muy afilado haciendo rectángulos de unos 3 por 6 cm. Colocamos las porciones en una bandeja cubierta con papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos.
Para asegurarse que están bien hechas por dentro, partir una por la mitad.
Rebozar en caliente con azúcar glas, dejamos enfriar y volvemos a cubrirlas con más azúcar.