Arroz con carabineros E-mail

 




Esta es una receta de mi cosecha. No dejeis de probarla porque está Uhmmmmm. Buenisíma. A mi personalmente me gusta mucho como queda el arroz en la Thermomix porque no se queda seco sino un poco meloso. Tenía muchísimas ganas de preparar este plato que ha resultado ser una mezcla de sopa de pescado y de arroz con bogabante pero sustituyendo este último por carabineros que es el marisco que mas le gusta a mi marido. Así hemos estado contentos todos, él por los carabineros y yo por la textura del arroz. Este plato si que es simplemente espectacular. Tendríais que haber visto a mi marido cada vez que comía una cucharada uhmmm que rico, uhmmm que rico degustándolo… y yo ,que tenia un hambre tremenda, me lo comí tan deprisa y con tanta ansia que estuve toda la tarde del domingo empachada.

INGREDIENTES:

Para el fumet:
250 gr. de gamba arrocera
70 gr. de aceite de oliva
800 gr. de agua
Para el arroz:

50 gr. de pimiento rojo
50 gr. de pimiento verde
100 gr.de cebolla
50 gr. de tomate natural triturado
1 ajo

70 gr. de aceite de oliva
4 carabineros tamaño normal
300 gr. de arroz
colorante alimentario
sal
ELABORACIÓN:
Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos, hechamos en el vaso 70 gr. de aceite con las cabezas y cascaras de las gambas
y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agreguamos el agua y programamos 10 minutos, 100º, vel 3 - 4. Colar con el cestillo y reservamos.
A continuacion ponemos en el vaso el pimiento verde, el rojo, la cebolla, el ajo y el tomate y trituramos unos 4 segundos velocidad 5 añadimos el aceite y sofreimos 8 minutos velocidad 1. Terminado el tiempo añadimos el arroz, el fumet, los carabineros y la sal y programamos 13 minutos, temperatura varoma,  giro a la izquierda y velocidad cuchara cuando falte 1 minuto para acabar eltiempo añadimos por el bocal los cuerpos de las gambas que teniamos reservados. Dejamos un minuto de reposo y a disfrutar con este plato.