Tarta Kitty con flores E-mail

Esta tarta ha sido para Carmen una preciosa niña de 2 años llena de vitalidad. Me la encargó su mamá clienta mía de thermomix y ahora buenas amigas. La verdad es que la mamá, Carmen también es un encanto de persona siempre está riendo aún cuando se nos vuelca un bote lleno de sal en la sopa, es una de mis fans, le gusta casi todo lo que hago menos cuando lleva cebolla, si le haces una receta en casa siempre te llama ella la primera para decirte como estaba y en este caso también fue ella la primera en llamarme para felicitarme por la tarta, les gustó mucho a ellos y a sus invitados, sobre todo a su hijo Alberto. Gracias por confiar en mí Carmen y por ser como eres. La proxíma para Mª Fé.

El bizcocho lo he hecho en la Gmd, es de chocolate lo he rellenado en cuatro capas dos de mermelada de albaricoque y dos de swiss meringue buttercream, que tenía muchas ganas de probarlo en casa nos ha gustado mucho tanto que …. en la proxima receta lo vereís

 

INGREDIENTES BIZCOCHO:

4 huevos.

Azúcar (el mismo peso de los huevos)

chocolate de cobertura 200 gr.

mantequilla o margarina (el mismo peso)

harina (el mismo peso)

1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

 

Almíbar

Se puede hacer en un cazo al fuego, simplemente es ponerlo a fuego medio bajo, sin llegar a hervir y mover continuamente hasta que el azúcar esté disuelto del todo, no hay que dejar reducir, pues al enfriarse tiende a espesar y tiene que quedar líquido.

300 gr. de azúcar

300 gr de agua

un chorrito de agua de azahar

un chorrito de licor (opcional) no puse.

 

ELABORACIÓN:

Pesamos los huevos sin casacara. En el microondas fundimos el chocolate (he puesto una tableta de 200 gr). Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamoa 5 minutos, Temp. 37º, vel 5. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

Añadimos la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Incorporamos el chocolate fundido anteriormente y batiimos de nuevo.

Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en la cubeta de la gmd y programmamos menú horno unos 45 a 50 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Partimos en bizcocho y calamos con el almíbar a continuación rellenamos swiss meringue buttercream tapamos el bizcocho y lo cubrimos bien por todos los lados y procedemos con mucha imginación, ganas y tiempo para decorarlo con fondant extendido.

 

Swiss Miringue Buttercream

100 gr. de claras de huevo pasteurizadas (las compro en Mercadona)

200 gr. de azúcar glass

300 gr. de mantequilla

1 c/p de aroma de vainilla

1 pizca de sal

 

Ponemos en el vaso la mariposa, añadimos las claras de huevo con el azúcar y programamos 1 minuto por clara de huevo, en este caso 3 m. - 50º - vel. 3 1/2

Mientras cortamos la mantequilla en dados y cuando pite la máquina tendremos el merengue montado.

Dejamos enfriar el vaso lo suficiente como para que la mantequilla que vayamos a ponerle luego no se nos deshaga, podemos meterlo en la nevera unos 10 minutos.

Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, mas o menos firme.