Converse en fondant E-mail

 

Esta “converse†ha sido la tarta del cumpleaños de mi hija. Su cumpleaños se ha convertido en una expectación, todos sus compañeros de clase querían venir para ver la tarta. Este año no sabía cómo hacerla y cuando le propuse hacer una “converse†ya no pude cambiar de idea. Con su deportiva encima de la encimera su padre y yo sacamos el patrón (lo he colgado y el enlace está más abajo en Elaboración de la tarta). Casi siempre que hay niños suelo hacer el bizcocho de chololate, me gusta como queda y me es fácil tornearlo. Esta vez lo rellene de una crema de mantequilla con sabor a vainilla que gustó mucho.
A partir de ahora voy a ir poniendo recetas de los bizcochos y rellenos que uso para hacer las tartas decoradas que vendo, os dejo mi telefono por si quereis encargarme alguna (680 96 20 00). Próximamente tendré una tienda virtual dnde comprar los ingredientes, hacer encargos y sobre todo, aprender a hacerlas.


INGREDIENTES BIZCOCHO:

4 huevos.
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
chocolate de cobertura (el mismo peso)
mantequilla o margarina (el mismo peso)
harina (el mismo peso)
1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

ELABORACIÓN:

Pesamos los huevos sin casacara. En el microondas fundimos el chocolate (he puesto una tableta de 200 gr). Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, Temp. 37º, vel 5. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

Añadimos la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Incorporamos el chocolate fundido anteriormente y batiimos de nuevo.

Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde rectangular previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


INGREDIENTES Swiss Meringue Buttercream (SMBC)

Esta crema es la mas utilizada para rellenos de tartas y para cupcakes. Esta receta está adaptada para thermomix por Sugar Mur. Es muy facil de recordar la receta se basa en 1 2 3.

100 gr. de claras de huevo
200 gr. de azúcar glass
300 gr. de mantequilla
1 cucharadita de aroma de vainilla

 

Ponemos en el vaso la mariposa, añadimos las claras de huevo con el azúcar y programamos 1 minuto por clara de huevo, en este caso 3 m. - 50º - vel. 3 1/2
Mientras cortamos la mantequilla en dados y cuando pite la máquina tendremos el merengue montado.
Dejamos enfriar el vaso lo suficiente como para que la mantequilla que vayamos a ponerle luego no se nos deshaga, podemos meterlo en la nevera unos 10 minutos.
Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, mas o menos firme.

ELABORACIÓN TARTA:
Hacemos el bizcocho, una vez frio recortamos según el patrón (acceder a patrón) y torneamos para darle la forma deseada, rellenado con capas de bizcocho y crema smbc. Teñimos el fondant y recortamos con el mismo patrón y con paciencia, con mucha paciencia vamos cubriendo el bizcocho con crema y pegando el fondant y todos sus detalles como los cordones, los ojales, la  suela etc…

 
Comentarios (8)
magalenas aplomazadas
8 Miércoles, 14 de Marzo de 2012 09:04
consuelo
gracias carmen por contestarme y por de mostrarme que heres cercana y esta hay te quisiera hacer una pregunta el otro dia hice magdalenas la receta de mi abuela buenisimas ,pero resulta que estoy aplan asin que seme ocurrio no llenar el molde hasta harriba para cuando me coma una no tengan tantas calorias ,pero se quedaron de sabor bunisimas pero aplomazar mi pregunta es¿serie por no llenarlas hasta arriba o la temperatura del horno? te agradeceria que me dijeras la tenperatura que serie la buena sin mas un saludo
Propietario de la respuesta:
Hola Consuelo
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 11:17
Carmen
No es por rellanarlas hasta arriba es por la temeratura delhorno, no pases de 180ª que si no quedan muy secas. Jaaajaja soy muy muy cernana todavía no se me ha subido la fama a la cabeza jajaja. Besos
QUE BONITA
7 Viernes, 07 de Octubre de 2011 08:45
Loli
ME HAS DEJADO IMPRESIONADA, QUE BONITA TE HA QUEDADO, ME ACUERDO CUANDO FUIMOS A HACER UN CURSO DE GALLETAS CON SILVIA Y ESTABAS HACIENDO TU PRIMERA TARTA FONDANT QUE TE TRAÃA DE CABEZA...JEJEJE
ESTÃS HECHA UNA ARTISTAZA!!! ENHORABUENA!!!
Una cosita para tí
6 Lunes, 03 de Octubre de 2011 18:28
Carmen muchas veces he venido a verte y me he llevado alguna que otra recetilla de tu blog, pero hoy vengo a decirte que si te pasas por mi blog verás que tengo una cosita para tí.
Bss
pero esto que esssss???
5 Lunes, 19 de Septiembre de 2011 22:23
sol
Me has dejado con la boca abierta y sin poder cerrarla, si pense que eran unos botines de verdad... el fondant no es lo mio, no me gusta, pero reconozco se hacen obras de arte y la tuya es una de ellas
No sabia lo de tu suegra... al final es mejor, descanso ya
Besss
¡¡Dios!!
4 Martes, 13 de Septiembre de 2011 20:49
Caramba Carmen, está perfecta. Espero que tengas mucho exito es tu proyecto.
Me he quedado de piedra, con lo de tu suegra. No sabía nada, y es que también he tenido un mes de Agosto y lo que va de Septiembre....fino filipino.
He visto tu mensaje en el feis, pero no sabía de cuando era, así que mañana te llamaré y hablamos un ratito.
ALUCINANTE
3 Sábado, 10 de Septiembre de 2011 06:31
Precioso, cuanto trabajo y que bien hecho!!
Nunca he hecho nada con fondant, me parece dificilísimo... Siento lo de tu suegra, hay rachas en que todo sale mal y parece que nunca van a acabarse, pero todo pasa. Suerte con tu nuevo proyecto de tienda!
Bss
Jolín!!
2 Viernes, 09 de Septiembre de 2011 13:47
Carmen (mamá Mari Fe y compañía)
Que pasada!!.......com patrones y todo jajaja que complicado. Me encanta. Siento mucho lo de tu suegra. Besitos.
Con la boca abierta
1 Viernes, 09 de Septiembre de 2011 10:22
So hja con la boca abierta está de fábula chica, cómo iba a ser menos artista, y alucino sin pistola de fondant para hacer los cordones para hacerlos la ola... miles de besos, muac

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu sitio web:
Título:
Comentario: