New York Cheesecake E-mail

 

 

Tartas de queso hay muchas, no muchísimas pero como esta os puedo asegurar que no hay tantas. Estuve buscando recetas de tartas de queso y chateando en mi grupo de faccebook me topé con esta que me dio Natalia de Dulces Ilusiones (una bonita tienda de tartas) y me encajó perfectamente porque era eso lo que buscaba.

Me puse manos a la obra y que os voy a decir está espectacular, divina, riquisima de las mejores Cheesecake que he comido nunca. Se tarda muy poquito en prepararla solo hay que tener paciencia con el reposado, por eso mismo por mi impaciencia la hice por la noche justo cuando me iva a ir a dormir y la deje reposando toda la noche en el horno, al dia siguiente estaba espectacular, solo faltaba añadirle la mermelada un poquito de frío y a comer….

 

INGREDIENTES:

1 rulo de galletas María
85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr. de azúcar

3 Cajas de queso Philadelphia

3 huevos

1 Cucharada de esencia de vainilla

200 gr de nata

1 bote de mermelada de arandanos (o la que mas os guste)

1 o 2 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:
Trituramos Las galletas 10 segundos velocidad 10, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente mezclamos 20 segundos velocidad 5.
Cortamos un disco del mismo tamaño que el molde desmontable (25 cm de diámetro aproximadamente) de papel de horno y lo colocamos en la base para desmoldarlo más fácilmente.  Colocamos nuestra base de galletas sobre toda la superficie del molde apretándola bien. Debe tener unos 5 mm de espesor. Lo metemos al congelador mientras preparamos el resto.

Aclaramos el vasoy ponemos el queso Philadelphia, los huevos, el azúcar, la nata y la esencia de vainilla y 30 segundos a velocidad 6

Ponemos la mezcla sobre la base de galleta y on el horno precalentado a 200º lo introducimos durante 15 minutos, luego bajamos el horno a la mitad (100º) y lo dejamos 45 minutos más.

 

Muyyyy importante: Dejarlo reposar al menos dos horas en el horno para que se enfríe muy suavemente y no se raje su superficie (la hice a última hora y la deje toda la noche reposando en el horno, al dia siguiente nada mas levantarme la metí a la nevera).

Al día siguiente lo desmoldamos y colocamos la mermelada que más nos guste. Yo suelo incorporarle una hoja de gelatina neutra, caliento un poquito de mermelada le añado una hoja de gelatina hidratada lo remuevo bien y se la añado a la tarta.
Lleva una hora de horno, pero no llega a 10 minutos de preparación. Os enamorareis de esta Tarta de Queso.