Tarta San Valentin

 

Es muy f√°cil de hacer, muy sabrosa y con ingredientes que todos solemos tener en casa.
Me hubiera gustado mucho poder preparar algo novedoso pero la fiebre me lo impide, estoy con anginas y con mucha fiebre y sin poder tragar nada solido. En cuanto me recupere tendréis una receta para chuparse los dedos. Es mi aportación para que paséis un buen día de San Valentín.

Ingredientes:
300 gr. de queso fresco para untar
5 hojas de gelatina
2 huevos
unas gotas de esencia de vainilla
100 gr. de az√ļcar
20 gr. de zumo de limón
30 gr. de leche
Mermelada de fruta
3 hojas de gelatina para la mermelada

Con Thermomix:
Moja en agua fr√≠a las hojas de gelatina. Pon la mariposa y bate los huevos el az√ļcar, 4 min., a velocidad 4. A√Īade el zumo de lim√≥n, vainilla y la leche. Cocina 6 min., a 80¬ļ, velocidad 2. Incorpora la gelatina escurrida, el queso fresco y programa 15 seg., a velocidad 3.
La cobertura: Disuelve la mermelada con un poco de agua y calientaló unos 30 segundos en el microondas hecha las 3 hojas de gelatina y remueve bien.

Modo tradicional:
Bate en un bol los huevos con el az√ļcar hasta que doblen el volumen. A√Īade al zumo de lim√≥n, la vainilla y la leche y cali√©ntalo unos tres minutos en el microondas a baja temperatura, a√Īade el queso y la gelatina y bate hasta que est√© todo integrado.
La cobertura: Disuelve la mermelada con un poco de agua y calientaló unos 30 segundos en el microondas hecha las 3 hojas de gelatina y remueve bien.

Vierte en un molde -a ser posible con forma de corazón- primero la cobertura y después todo lo demás y mete a la nevera hasta que cuaje por completo en unas 3-4 horas.