Tarta de "Chuches" E-mail





Esta tarta de las fotos es para Marta la hija de una compañera de trabajo que hizo ayer sábado su Primera Comunión. Llevo haciendo tartas de chuches un par de años y regalándolas a todos nuestros amigos. Me encanta ver la cara que ponen los niños cuando les doy la tarta. Ahora mismo tengo en el “laboratorio”, jajajaja, otras dos tartas exactamente iguales para Sara y Lorena que hacen sus respectivas Comuniones el próximo fin de semana -una el sábado y otra el domingo- y las voy decorando por las noches cuando tengo un rato libre.
Animaros hacer una. Es fácil y muy divertido. En la tarta de las fotos mi hija me ayudó mucho (se comía todas las chuches que podía, ésta la he pinchado mal ¡pa dentro!, la otra esta torcida ¡pa dentro!, (la tuve que regañar y todo) Les encanta a los niños y a los mayores (en la Comunión de mi hija comimos más los adultos que los peques).
  


INGREDIENTES:
Poliespan- corcho blanco (lo compro en una tienda de aislamientos)
Papel de aluminio
Chucherías variadas
Palillos de colores (los compro en Mercadona)
Papel celofán
Lazo de empaquetar

ELABORACION:
Cortamos el poliespan a nuestro gusto cuadrado o redondo.  Normalmente las hago redondas y voy cortando círculos primero el más grande y suelo poner 4 disminuyendo 38, 32, 26 y 20 cm. Los forro con papel de aluminio y los pongo unos encima de otros haciéndoles unas pequeñas patitas que pincho con palillos. Una vez que tengamos la estructura de la tarta hecha solo es ir decorando a nuestro gusto con las chucherías pinchándolas en el corcho, vienen muy bien las chuches gorditas para rellenar, como las esponjas de diferentes tamaños y formas. Hay que tener paciencia para cubrir toda la tarta y que no queden calvas y ya me contareis como se os quedan los dedos de tanto pinchar.