Ojazos Halloween E-mail





Os presento este plato lleno de ojos que he preparado para la noche de Halloween. Como cada vez hay más familias que celebran esta noche os dejo una receta fácil y muy resultona para el postre. El año pasado preparé dedos de bruja y les bajé a mis vecinos un platito para que los probaran y este año para seguir la tradición les he bajado un platito con unos ojos. Todavía me estoy riendo de la cara con la que miraban a los ojos y a mi como diciendo “¡esta mujer ha perdido la cabeza totalmente!”. Incluso yo me sobresalto cuando abro la nevera y está el famoso plato mirandomeeeeeee

Para 25 unidades:
75 gr. de queso fresco para untar
3 hojas de gelatina
1 huevo
1 vaina de vainilla
50 gr. de azúcar
10 gr. de zumo de limón
15 gr. de agua
100 gr.de queso mascarpone
colorante alimentario: azúl, rojo, amarillo

Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
Ponemos la mariposa y batimos el huevo con el azúcar, 2 minutos a velocodad 4. Añadimos el zumo de limón, vainilla y el agua. Programamos 3 minutos a 80º, velocidad 2. Cuando haya terminado el tiempo retiramos la vainilla, incorporamos la gelatina escurrida, el queso fresco y el queso mascarpone y programamos 15 segundos a velocidad 3.
Vertemos en dos moldes de silicona de cubitos de hielo semicirculares y metemos a la nevera hasta que cuaje por completo unas 3-4 horas.
Decoramos los ojos con colorantes alimentarios. El iris lo he pintado con colorante azul y un pincel fino, con mucho cuidado y practicamente escurrido de colorante, cuando he pintado todos los ojos de azúl mezclo en una tacita muy pequeña una gota de cada color de colorante y pinto el iris con un pincel más fino y con ese mismo pincel finito he pintado las venas con colorante rojo. De aspecto quedan repugnantes que es como tienen que quedar pero de sabor estan deliciosossssss.