Crumble de peras y chocolate E-mail






Ay ay ay ya se que hace muchos días que no pongo receta pero entre que estamos a dieta y casi no hago comida y la que hago es muy repetitiva (estoy hartaaaaaaaa ahora mismo me comería un bocata de cualquier cosa) y que he estado de obra en mi oficina y casi no tengo acceso a los ordenadores hasta que esté todo instalado de nuevo pués se me ha juntado un poco todo. Espero que me perdoneis. Bueno la receta que os traigo hoy la he preparado hace un par de meses (no creais que me salto mi dieta que no, solo peco el domingo a medio día jajajaja) y en casa nos gustó mucho. Compré un montón de peras y ya no sabía ni que hacer con ellas primero hice esta tarta y luego otra que ya os pondré próximamente. Muchos besos para todos los que me leeis y ya estoy de vuelta otra vez.

INGREDIENTES:
Para la base:
Un paquete de galletas
60gr. de mantequilla.
Una cucharada de cacao o cola-cao.
Para el relleno:
200 gr. de nata.
200 gr. de leche.
200 gr. de chocolate fondant.
1 sobre de cuajada.
Para el crumble:
500gr. de peras ( 3 unidades) troceadas a daditos.
75gr. de harina.
75gr. de mantequilla muy fría.
50gr. de azúcar

ELABORACIÓN:
Para la base:
Trituramos las galletas en el vaso de la thermomix velocidad 5- 10 unos segundos, añadimos la mantequilla derretida y la cucharada de cacao y programamos 30 segundos velocidad 3. Volcamos sobre un molde desmoldable y la extendemos bien con una cuchara,  dejamos enfriar en la nevera o el congelador mientras preparamos la crema.
Para la crema de chocolate:
Si la hacemos en thermomix: ponemos el chocolate en el vaso y le damos unos golpes de turbo, añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos velocidad 4 temp. 90º. Puede ser más o menos tiempo, depende de la temperatura inicial de los ingredientes, cuando veamos que alcanza los 90º esperamos un poco y ya podemos apagar. Vertemos sobre la base. Dejar enfriar.
Tradicional:
Fundir el chocolate al baño maría y añadir la nata.
En un poco de leche disolvemos el sobre de cuajada y ponemos a calentar el resto de la leche.
Añadimos la mezcla de nata y chocolate, la cuajada disuelta y no paramos de remover hasta que comience a hervir. En ese momento apartamos del fuego y seguimos removiendo un poco más. Vertemos sobre la base de galleta y dejamos enfriar completamente.
Para el crumble:
Troceamos la fruta.
Con la mantequilla, el azúcar y la harina hacemos un arenado, podemos empezar con una cuchara, pero como mejor se hace es con las manos, vamos frotando hasta que tenemos como una especie de arena gruesa.
Una vez la parte de chocolate está fría, disponemos los trocitos de pera por encima y después la masa del crumble.
Horneamos a 200º ( yo puse el horno sólo arriba) hasta que veamos que está dorado
.