Tarta de Tetas E-mail





Otra vez vuelvo con una tarta de fondant. Esta no es infantil más bien todo lo contrario jajaja, espero que nadie se ofenda. El pasado fin de semana ha sido el cumpleaños de mi marido y de dos amigos y les he regalado esta tarta
. La tartita salió gigante, lo que iba a ser solo unas “tetas” terminó siendo casi medio cuerpo. Me dio mucho trabajo sobre todo poner “la piel” porque era muy grande y no la podia manejar sola, a si que con la inestimable ayuda de mi costillo la fuimos cubriendo. El traslado fue otra de las preocupaciones porque no entraba en nada, en ninguna bandeja a si que me agencié un palet de cartón y lo cubrí con una lamina de plástico duro y para el coche que quedaban unos cuantos kilómetros por delante. Esta vez he cambiado de bizcocho. He preparado uno que recomiendan para este tipo de tartas que se llama Madeira sponge cake se trabaja muy bien para dar forma y aguanta muy bien el peso pero es un poco dulce para mi gusto, el relleno de nocilla casera y calado con almíbar y ron . Estaba muy buena.

Nos reimos mucho con la tarta y las comparaciones, los hombres se hicieron unas fotos que no puedo publicar jajajaja. El caso es que pasamos un buen día de cumpleaños y espero que se repita al año próximo está vez con un un buen trasero jaajaja.

Estos ingredientes son para un molde de unos 20 cm. yo hice dos bizcochos del doble de ingredientes cada uno en un molde muy grande

INGREDIENTES:
4 huevos
200g de mantequilla o margarina.
200 gr de azúcar
300 gr de harina
1/2 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal 
ralladura de un limón, o una naranja (puse un chorrito de agua de azahar)


ELABORACIÓN:
Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan, si vais a utilizar la Thermomix, yo normalmente la pongo unos 10 minutos a vel. 4, sino con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla.
Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin para de batir. Yo con la Thermomix, lo dejo a ve.l 4 y los añado por el bocal uno a uno
Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada, porque se arregla cuando se le incorpora el harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
Preparar un molde con mantequilla y harina, (yo prefiero forrarlo con papel de horno) y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta.

Para las "tetas" propiamente dichas, reservé los recortes que quedaron del bizcocho al dar forma al torso. Como podéis ver en la foto, yo empleé dos bizcochos. Desmigué los recortes y los compacté utilizando la nocilla. De esta forma hice una masa no excesivamente jugosa que moldeé empleando un bol casi semiesférico (El tamaño ya es cosa de cada cual). Una vez todo en su sitio, forré con ganaché y decoré con fondant. Si queréis saber más de este último proceso mirad mi tarta Bob Esponja, en el apartado DECORACION.