Tarta de Santiago E-mail





El otro día me llamó una clienta para hacerme una consulta sobre una receta de Thermomix (mira que me costó vendérsela y ahora está encantada con ella) y, como siempre, terminamos hablando de las cosas que habíamos hecho con la máquina. Me dijo que había hecho la tarta de Santiago y que estaba buenísima. Siempre he tenido ganas de hacer la receta porque la verdad más simple imposible pero por unas cosas o por otras siempre estaba en mi carpeta de “pendientes”, hasta que casi me empujo mi clienta a preparla. Además sabía que a mi hija le iba a gustar y así ha sido, la ha encantado.

INGREDIENTES:
250 gr. de almendras crudas
200 gr. de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
4 huevos azúcar glass para espolvorear
1 cruz de Santiago http://i33.tinypic.com/2v921hs.png


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Echamos en el vaso las almendras y las picamos 10 segundos en velocidad 5. Sacamos y reservamos.
Ponemos en el vaso, muy seco el azúcar y glaseamos 10 segundos en velocidad 10. Añadimos la piel de limón y repetimos la operación. Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos, velocidad 4, añadimos las almendras y mezclamos 5 segundos en velocidad 3.Echamos la mezcla en un molde engrasado conmantequilla y horneamos 15 o 20 minutos.
Cuando esta fría ponemos la cruz en el centroy espolvoreamos toda la superficie con azúcar glass.