Merluza a la gallega E-mail





Nunca había preparado esta receta ,y eso que soy una forofa de las patatas a la gallega, del pulpo etc. pero la merluza no la había probado. Hace unos dias fui a comprar pescado a la pescadería donde compro desde siempre porque son vecinos (mi madre compraba a su madre y yo compro a su hijo que nos hemos criado juntos). Siempre que voy a la pescaderia de Julián vengo cargada hasta los topes
Enfadado y está vez no iba a ser menos: me vendió una merluza que pesó 7,850 Kg. o sea un mostruo de animal. No podía ni pesarlo, tenía una boca que si yo me encuentro eso en el mar me muero del susto. Bueno pues a mi querido pescadero se le metió en las narices que yo me venía con la merluza puesta y ahora aquí me veo pensando en formas de ir cocinando al animalito… Forrado

INGREDIENTES:
Para el recipiente varoma:
3 rodajas de merluza grandes o 6 centros

Para el vaso:
800 gr. de patatas
400 gr. de agua
sal
1 hoja de laurel
200 gr. de cebolla
perejil

Para la ajada:
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
40 gr. de ajos
2 cucharadas de pimentón

ELABORACIÓN:
Pincelamos el recipiente varoma con un poco de aceite salamos el pescado y colocamos, tapamos y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes del vaso y programamos 22 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados 15 minuto, colocamos sobre la tapa el recipiente varoma con el pescado. Acabado el tiempo retiramos el recipiente, echamos las patatas y la cebolla en una fuente y el pescado por encima. Reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite para a ajada y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, cuando termine el tiempo incorporamos los ajos y programamos 6 minutos a la misma temperatura y velocidad. Por último, echamos el pimentón (una vez que el aceite se haya templado) y mezclamos 10 segundos velocidad 1, salseamos el pescado y las patatas yservimos inmediatamente.
Nota: Me ha parecido mucha cantidad de aciete y de pimenton. La próxima vez lo haré con la mitad de ingredientes de la ajada.