Albóndigas de Pescado con Salsa de Piquillos E-mail





Hace unos días me topé con esta receta de cocianita y la deje en mi carpeta de pendientes pero no muy al fondo porque sabía que pronto la iba a preparar. Ella hace el proceso fuera de Thermomix y lo termina triturando en la máquina, yo todo el proceso en thermomix aunque si he de decir la verdad la primera vez freí las albondigas de pescado en la sarten pero ahora porque he repetido la receta de lo que nos ha gustado las formo y al varoma. Queda un plato delicioso, si se acompaña de arroz blanco o patatas fritas por ejemplo tienes un plato completísmo. Me parece que me he aficionado yo a las albondigas de pescado caseras jajajaja.


INGREDIENTES:
600 g. de pescado (en mi caso abadejo congelado).
3 ajos.
Perejil.
1 huevo.
2 cdas. de pan rallado.
1 cebolla pequeña.
1 pimiento verde
1 lata de pimientos del piquillo.
1 vasito de vino.
1 vaso de agua o caldo de pescado.
4 cdas. de tomate triturado.
Sal.
Especias surtidas.
Aceite.
Harina o Pan rallado para rebozar las albóndigas.

ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix el pescado, los ajos y el perejil, programamos 10 segundos velocidad 6
Añadimos el huevo, el pan rallado y un poco de sal, mezclamos 10 segundos Velocidad 6 Sacamos y dejamos reposar 15-20 min. Formamos las albondigas las pasamos por harina y colocamos en el recipiente varoma que previamente habremos pincelado con un poco de aceite (yo las freí en la sarten pero nunca mas a partir de ahora al varoma)
Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento verde y los piquillos troceamos unos segundos en velocidad 4 añadimos 30 gr. de aceite y programamos 5 minutos varoma velocidad 1
Añadimos el caldo de los pimientos del piquillo, el tomate, el vino, el agua, las especias y sal y programamos 15 minutos varoma velocidad 1 ponemos el recipiente varoma con las albondigas encima del vaso, si fuera necesario programamos unos minutos más por si el pescado no estubiera hecho.

Retiramos el varoma y trituramos la salsa de piquillos en velocidad 10 5 segundos. Servir caliente.