Arroz con bogavante en thermomix E-mail




Esta receta es del libro de arroces de Levante de Thermomix. Es una maravilla así que no dejeis de hacerla porque el resultado es de restaurante de 4 tenedores.

Desde hace unas semanas estoy haciendo un nuevo curso para estar siempre al día y poderos ofrecer las últimas novedades gastronómicas con Thermomix. Bueno, la cuestión es que como resultado de esta “vuelta a la escuela” hace unos días descubrí una nueva forma de preparar un excelente “fumet” y desde entonces la pongo en práctica a la menor oportunidad porque, además, nos encanta. Así que he hecho una sopa de pescado espectacular -de la que próximamente subiré la receta- que, por otra parte es uno de los platos que he elegido para la cena de Nochebuena y también he preparado este arro
z aprovechando que el precio del bogavante no es excesivamente caro. Por favor hacedla y me dejais un comentario para saber si os ha gustado.


INGREDIENTES:
1000 gr de fumet de mariscos en Thermomix
300 gr de gamba arrocera
50 gr de cebolla
90 gr de tomate triturado, natural o en conserva
3 dientes de ajo
2 bogavantes de aprox 500 gr, en trozos pequeños (he puesto uno)
100 gr de aceite virgen extra
1 cucharadita de pimenton dulce
200 gr de arroz
1-2 alcachofas en 8 trozos (no he puesto)
sal
cayena (opcional)

ELABORACIÓN:

Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Preparamos el fumet con esas cascaras y cabezas (abajo pongo como hacerlo)
Ponemos en el vaso los cuerpos de las gambas (yo las he dejado enteras) la cebolla, el tomate y los ajos. Troceamos programando 8 segundos, velocidad 6. Retiramos y reservamos
Ponemos en el vaso el bogavante troceado y el aceite. programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos las verduras y las gambas reservadas. Sofreimos programando 7 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. En los últomos 10 segundos, añadimos el pimentón dulce.
Agregamos el fumet y programamos 10 mintos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por último, añadimos el arroz, las alcachofas, la sal y la cayena (si la utilizamos). Programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


FUMET DE MARISCO:
Para 1000 gr de fumet.

300 gr de gamba arrocera
100 gr de aceite de oliva virgen extra
1000 gr de agua

Elaboración:
Ponemos las gambas y el aceite en el vaso. Programamos 10 minutos,temperatura varoma, velocidad 1. Agreguamos el agua y programamos 20 minutos, 100º, vel 3 - 4. Colar en un colador.