Pimientos confitados



Esta receta la he visto mucho en el foro donde participo, pero el otro día en la delegación de Thermomix en unos desayunos sorpresa nos los pusieron para desayunar y he visto que han incluido la receta en un libro que ahora mismo no me acuerdo cual. Están espectaculares, me han gustado muchísimo, le he puesto vinagre de Módena y parece  que están quemados Inocente, me gustan más que con vinagre de vino normal. A partir de ahora será un nuevo aperitivo para los días de fiesta. Los he servido en unas tartaletas con queso freso de untar. Buenísimos. Sorprendido


INGREDIENTES:
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
50 gr. vinagre (yo de modena)


CON THERMOMIX
ELABORACIÓN:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 segundos velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sin poner el cubilete, si salpica mucho poner el cestillo. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.

TRADICIONAL
ELABORACION:
Cortar los pimientos en trozos pequeños. Echar en una sartén y añadirle el resto de los ingredientes y cocinar destapados a fuego fuerte, alrededor de unos 20 minutos, removiéndolos de vez en cuando, sobre todo al final porque al llevar azúcar se pueden pegar. Dejar enfriar.