Nachos



La receta la he sacado del calendario de Thermomix. Han volado literalmente Guiño , mi hija que la encantan todas estas cosas ha dado fin de ellos. Le he tenido que añadir un poquito más de agua porque no podía manejar la masa. La harina la he comprado en una gran superficie, la tiene en todos los supermercados o tiendas latinas y tengo para hacer 10 veces. Los pocos que he probado Enfadado me han gustado mucho aunque son diferentes a los de compra.

INGREDIENTES:
100 gr. de harina de maíz amarilla, refinada y precocida (para arepas)
100 gr. de agua (he tenido que poner un poco mas)
1 cucharadita de sal.
1 pellizco de pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra, para freír


ELABORACION:
Si no disponemos de una Thermomix simplemente mezclamos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta.
Si nos queremos ayudar en el amasado con la Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 4 y a continuación 2 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
De cualquiera de las dos maneras, envolvemos la masa en papel film o en una bolsa de plástico para que no se seque y la dejamos reposar 15 minutos.
Cogemos una porción de masa y la estiramos muy fina (1 milímetro de grosor) cortamos una tira de 4-5 centímetros de ancho y hacemos triángulos para formar los nachos.
Freímos los nachos en aceite hasta que estén dorados (el aceite no debe de estar muy caliente). Sacamos de la sartén y ponemos en papel absorbente servimos a nuestro gusto con guacamole o con queso fundido y como yo está vez sin nada.