Paté de Ave al Pedro Ximénez



Está receta esta incluida en el libro simplemente espectacular. Y desde luego que es espectacular Sorprendido , la probé por primera vez en las clases de Navidad de Thermomix, la receta la tenía en "pendientes" y ahora le ha llegado su turno Inocente. Creía que no me iba a gustar porque no me gustan los higaditos, pero en cambio me gusta mucho el paté sobre todo el de pato que me trae mi prima, que tiene una casa en la región donde fabrican el foie Guiño. A esta receta alguien en el foro donde participo el añadió el doble de temperatura y yo todavía le he dado un par de minutillos más y así esta buenísimo. El vino no he usado el original si no la uva Pedro Ximénez tanto en seco como en dulce, lo podéis encontrar en cualquier gran superficie. Por favor no dejéis de prepararlo y ya me contareis. BUENISIMOOOOO. Boca selladaBoca sellada

INGREDIENTES
150 gr. de vino blanco de buena calidad (he usado fino Pedro Ximénez)
250 gr. de higaditos de pollo limpios
100 gr. de  pechuga de pollo
1 ½ cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
250 gr.  de mantequilla o margarina
sal y pimienta en bolas
50 gr. de vino Pedro Ximénez dulce

DECORACION:
1 sobre de gelatina neutra
125 gr. de Vino Seco (he usado el fino Pedro Ximénez)
125 gr. de agua
tiras de naranja (cada uno lo que le guste, rodajitas de limón o granos de pimienta etc..)
Calentamos en el microondas el agua y disolvemos la gelatina hasta su completa disolución, añadimos el vino seco y volcamos en el molde elegido, decoramos como más nos guste, dejamos que la gelatina solidifique y se le añade el paté de ave por encima, se deja en la nevera mínimo cuatro horas antes de su consumo.

ELABORACION:
Poner en el vaso el vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien limpias y bien troceadas. Programar 9 minutos,  90º , velocidad 2. Siempre con el cubilete tapando la thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.
Destapamos y movemos los higaditos y la pechuga volvemos a tapar y programamos temperatura 90º, 10 minutos, velocidad 2 tapando con el cubilete.
Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan los higaditos con la pechuga, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el vino dulce  Pedro Ximénez. Trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-10. Sacamos del vaso y ponemos encima de la decoración hecha de gelatina o en un bol sin decoración.