¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado(s)



Sopa de pescado

¿Qué pongo para cenar el dia de Nochebuena? Esa era la pregunta que me hacia antes de conocer esta magnífica sopa de pescado, ahora lo tengo claro unos entrantes, sopa de pescado, algo de carne ligera y un buen postre.
Recuerdo perfectamente el día que me enseñaron a hacer esta sopa, que como bien dijo mi maestra: es una sopa de restaurante de cuatro tenedores. Tanto me gustó que estaba deseando salir de clase para comprar los ingredientes y prepararla.

 

 

La receta de hoy se la quiero dedicar a una señora que tiene una voz muy bonita (parezco la radio dedicada jajaja), se llama Estrella o Tiramisusa en los mundos de interné. La conocí cuando la llevé su Thermomix (que por cierto no le vendí yo si no otra gran amiga Canelona) y ahí ya conectamos las dos, estaba nerviosisima ese día, como niña con zapatos nuevos, se registró en el foro y empezó hacer unas recetas muy buenas acompañadas de unas fotografias excelentes, a los pocos meses a las dos nos dió por el mundo del azúcar, de hacer esas tartas, cupcakes y galletas decoradas maravillosas y a medida que crecia puestra pasión crecia nuestra amistad, me ha apoyado en momentos difíciles, siempre tiene una sonrisa y una palabra de cariño, es muy muy inquieta, le encanta aprender y superarse, es muy generosa (ojalá me toque la loteria y te pueda pagar esos cursos que tantas ganas tienes de hacer) ha creado ella solita este blog maravilloso que no podeis dejar de visitar Horneando deseos, ahora es una gran maestra que me ha dejado a la altura del betún jajajaja. Me estaría hablando de Ella todo el día
Estrelliiiiii, después de un año o más por fin te doy la receta de la sopa…. que no solo de azúcar vive el hombre jajajajaja. Sabes que te quiero mucho guapa.

 

INGREDIENTES:

Para el fumet:

300 gr. de gambas arroceras

100 gr. de aceite de oliva virgen

1 litro de agua

Para el sofrito:

100 gr. de pimiento rojo

100 gr. de pimiento verde

150 gr. de cebolla

2 dientes de ajo

200 gr. de tomate natural triturado

70 gr. de aceite de oliva virgen

sal

Para el recipiente varoma:

½ kilo de mejillones limpios con su concha (he puesto menos ya cocidos)

4 centros de merluza (esta vez congelada)

2 huevos

 

ELABORACIÓN:

Pelamos las gambas reservamos los cuerpos y ponemos las cascaras y las cabezas en el vaso de la thermomix con los 100 gr. de aceite y programamos 7 minutos, varoma velocidad 3, cuando termine el tiempo añadimos el litro de agua y programamos 10 minutos, varoma velocidad 3, colamos en el cestillo y reservamos el fumet, aclaramos bien el vaso y la tapa.

Troeamos los pimientos, los ajos y la cebolla 4 segundos, velocidad 4 añadimos el tomate y trituramos 15 segundos velocidad 10, añadimos el aceite y sofreimos 10 minutos varoma velocidad 1. Mientras vamos preparando el recipiente varoma con los mejillones, el pescado y los huevos que previamente habremos envuelto en un film transparente. Cuando acabe el tiempo del sofrito abrimos la máquina añadimos el fumet y salamos, colocamos el recipiente varoma y programamos 20 minutos varoma velocidad 1. Cuando finalice el tiempo añadimos los cuerpos de las gambas, el pescado troceado, los mejillones y los huevos cortaditos, lo ponemos en una sopera y…. a disfrutar de esta maravilla de sopa. Espero que os guste tanto como a nosotros.