Patatas Hasselback E-mail

 

 

 




Quiero pediros disculpas por no haber actualizado la página en varios días, pero hemos tenido un “leve” accidente de coche Enfadadocon lo cual he estado muy liada con papeles y como estoy un poco magullada Sin palabras pués la verdad no he tenido muchas ganas de ponerme a cocinar. Afortunadamente todos estamos bien y la cosa solo se ha quedado en un tremendo susto y varias semanas sin coche.
La receta de hoy la vio en los mundos de “interné” mi amiga Canelona y las ha puesto de moda en el foro y como siempre se la he copiado con algún tuneo. Estas patatas eran para hacer en el horno pero como yo todavía tengo menos paciencia que Ella, las he reconvertido a microondas. Me parecen un estupendo acompañamiento, quedan muy originales en la mesa, son muyy económicas y estan buenísimas, uhmm.
Chulo

 

INGREDIENTES:
4 dientes de ajo
2 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil seco
4 clavos
1 cucharadita de pimenta blanca
Un pellizco de sal
50gr de aceite más o menos
Un poco de pimentón dulce para espolvorear


ELABORACIÓN:
Lavamos bien las patatas sin pelar. Colocamos la patata entre dos palillos chinos (yo dos lapiceros de mi hija) cortamos, con un cuchillo bien afilado, finas rodajas de un extremo al otro de la patata. Los palillos nos servirán de tope para que los cortes no lleguen a la base de la patata y se conserve su forma. Otra opción es atravesar la base de la patata a lo largo con una brocheta.
Colocamos las patatas en una fuente pirex u otra apta para el microondas, sálalas al gusto y añade aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la fuente. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.
Introducimos la fuente con las patatas tapadas con un film trasparente en el microondas y programamos 15 minutos función microondas a máxima temperatura. Mientras tanto preparamos el aceite especiado: ponemos los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo y el perejil, le añadimos el aceite de oliva una cantidad suficiente como para que nos permita regar luego las patatas y trituramos con una batidora hasta convertirlo en una salsita. Pasados los 15 minutos, retiramos las patatas del microondas y las aderézamos con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes (yo lo hago con un pincel de silicona) y que la superficie esté bien engrasada. Volvemos a introducir en microondas otros 15 minutos hasta que estén bien hechas, y si tenemos grill las ponemos 5 minutos combinando las dos funciones (microondas y grill) por supuesto si le pones unos minutos de grill acordaros de quitar el flim transparente. Ya me contareis si os han gustado, a nosotros nos encantan incluso mi hija se las como muy bien.
NOTAS: He dejado las cantidades que he utilizado para cinco patatas.