Calamares en su tinta Thermomix


Este es otro de esos platos que cuando lo hacemos con la Thermomix, no sé, pero parece que sale más rico. En casa por lo menos, a todos nos gustan más los de la Th. Que los hechos de la manera tradicional. Yo creao que, básicamente, es por dos razones: la primera son los tiempos y las temperaturas que al ser exactos si siempre empleamos un mismo producto, el resultado siempre es el mismo ( en este caso muy tiernecitos), la segunda es que la Th. remueve todo el rato, sin parar “impregnando” muy bien el sabor.

INGREDIENTES:
350 gr. de cebollas
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen
100 gr. de tomate ntural triturado (de bote)
1 Kg. de calamares en aros o pequeños trozos
2 bolsitas de tinta de calamar disueltas en un pelin de agua
200 gr. de brandy o vino blanco
50 de agua (no le he puesto)
sal y pimienta


ELABORACION:
Troceamos la cebolla y los ajos 8 segundos en velocidad 4, añadimos en aceite y programamos 16 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado el tiempo añadimos el tomate y volvemos a programar otros 10 minutos varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echamos los calamares y rehogamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquiera, velocidad cuchara. A continuación añadimos las tintas, el brandy, agua -si la ponemos porque como los calamares sueltan algo de agua, yo no se la pongo- y programamos 30 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos salamos y salpimentamos. Esta es una receta ideal para aprovechar nuestro varoma haciendo simultáneamente una guarnición de arroz blanco. Yo le pongo unas flaneras de albal con 30 grs. de arroz y 50 grs. de agua, un poco de sal y es el acompañamiento perfecto para nuestros calamares que, de esta manera, se pueden convertir en plato único.