Esparragos al ajo pollo E-mail

 



Esta receta es del recetario de nuestras presentadoras (espero algún día aparecer en alguno). A mi marido y a mi nos gustan mucho los esparragos trigueros. Siempre los hago a la plancha, esta vez ténia varios manojos y me decidí a preparar esta receta. La receta no me ha entusiasmado, me gustan más a la plancha o en revuelto, tampoco está mala eh…. Prepararla y me contais a ver si coincidimos en gustos.


INGREDIENTES:
500 Gr. de esparragos trigueros
40 gr. de almendras crudas
4 cucharadas de aceite de oliva para freir las almendras
1 ñora o pimiento choricero
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 rebanada de pan pequeña (10 gr. aproximadamente)
200 gr. de agua
sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Cortamos los esparragos en trozos regulares y los ponemos a remojo en agua fría. Sofría las almendras en una sarten con cuatro cucharadas de aceite, reserve.
Ponemos en el vaso la ñora sin pepitas y los ajos y trituramos 8 segundos en velocidad 9 sacamos y reservamos. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporamos la ñora con los ajos y la rebanada de pan en trozos, volvemos a programar 5 minutos 100º velocidad 1. Bajamos los restos de las paredes del vaso, incorporamos las almendras y trituramos 20 segundos velocidad 5. Escurrimos bien los esparragos los ponemos en el vaso y programamos 3 minutos, 100º velocidad cuchara. Añadimos el agua, la sal y la pimienta y prograamos 15 minutos, 100º velocidad cuchara. Comprobamos si estan tiernos (yo los tuve que poner otros 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad). Servimos calientes.