Snack de pipas Imprimir




Esta receta es de Marisalas del foro. En cuanto la vi supe que me iba a gustar Guiño . Es sencillísima de hacer y muy sabrosa. En casa han volado literalmente, no los dejamos  casi ni enfriar Inocente . Antes los compraba en el supermercado y a partir de ahora ¡otra cosa más que ya no voy a comprar hecha! (un día tendré que hacer una lista de los productos que ya hago yo en casa) Sorprendido. Perfectos como aperitivo. Tenéis que probarlos. 

INGREDIENTES
250 gr. de harina de fuerza (creo que con harina normal saldrán bien, tambien)
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
90 gr. de agua
70 gr. de semillas de pipas (puse de las que vienen saladas en bolsa y peladas)
1 cucharada de sal

ELABORACION
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos  el aceite, el agua y la sal en el vaso del Thermomix y programamos 10 segundos en velocidad 3. Añadimos la harina y programamos, 15 segundos en velocidad 3.
Incorporamos las pipas y programamos 20 segundos en velocidad espiga.
Y sin Thermomix, ya sabes, mezclamos con cuidado los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Luego incorporamos las pipas y volvemos a amasar para que se integren.

Extendemos la masa en una bandeja de horno con papel parafinado y cortamos  con un corta pastas o cuchillo, del tamaño que más nos gusten.
Horneamos durante 20 minutos, calor arriba y abajo o hasta que estén doraditas (la próxima vez los dejaré un poco menos en el horno)