Albondigas tradicionales GM E-mail

 

 




Hoy os dejo una receta muy fácil de preparar. Se trata de unas albondigas caseras muy tiernecitas. Sigo jugando con la GM. Entre la thermomix y la GM no enciendo practicamente la vitro salvo para hacer un huevo frito y poco más. Como diria Suarez puedo prometer y prometo que la próxima receta será de thermomix. He recibido correos electronicos para saber si sigo siendo  presentadora de thermomix. Y SI desde luego que sigo siendo presentadora oficial de thermomix y además colaborando todo lo que puedo porque nos hemos cambiado de domicilio a la central en Avda. Arroyo del Santo, 7 y hay mucho trabajo que hacer. Una cosa no quita la otra, solo es que mi thermomix ha tenido una hermanita jaajajaja.

 

 

INGREDIENTES:

1 kilo de carne picada
3 dientes de ajo
perejil
1 huevo
3 cucharadas de pan rallado
sal y pimienta
1 cebolla gorda
1 hoja de laurel
300 gr. de vino blanco
harina para rebozar
1 cucharada de concentrado de verduras

unas ramitas de tomillo fresco.
 
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la carne picada y la condimentamos con los ajos y el perejil picado muy finito, el huevo batido, pan rallado, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco, dejamos macerar ½ hora.
Formamos las albondigas y las pasamos por harina ponemos en la cubeta de la GM aceite de oliva hasta cubrir el fondo, seleccionamos menú cocina y con la tapa abierta vamos sofriendo las albondigas dandoles una vuelta de vez en cuando sacamos y reservamos. Cuando tengamos fritas todas las albondigas echamos en la cubeta la cebolla picada y la rehogamos hasta que esté transparente, añadimos una cucharada sopera de harina y la sofreimos también, a continuación ponemos las albondigas en la cubeta, la hoja de laurel, el concentrado de verduras y el tomillo ponemos el vino blanco rectificamos de sal y programamos menú carne-pollo baja presión. Cuando la olla nos avise que ha terminado despresurizamos y servimos.
Nota: también se le pueden añadir unas patatas cortadas en cuadraditos,  alguna verdura como champiñón, zanahoria etc.