Semifrio de castañas con salsa de nueces




La receta de hoy es un semifrio de castañas acompañado de una salsa de nueces. Ni que decir tiene que me vuelve loca esta salsa, de hecho estoy deseando hacer helado de chocolate para ponersela por encima y será para mí el placer total. Mi marido dice que a él le gusta mucho el semifrio de castañas solo pero cuando pongo la salsa vuela. Hace un par de meses he pasado unos días en Guipuzcoa visitando a unos amigos y cada vez que ibamos a comer o cenar en algun restaurante, Jose Antonio como sabe que me gusta mucho  me decía pregunta si tienen intxur saltsa allí fue donde hace muchos muchos años descubrí esta salsa.


INGREDIENTES:
Semifrio de castañas:

500 gr. de nata muy fría para montar (35% de materia grasa)
80 gr. de azucar glas
400 gr. de crema de castañas (he puesto un bote de la marca hero de 375 gr.)
una cucharadita de esencia de vainilla.

Salsa de nueces:
100 gr. de nueces peladas
250gr. de leche
1 pellizco de canela molida
80 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:
Semifrio de castañas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas agitamos bién el envase de la nata y lo vertemos en el vaso añadimos la vainilla y programamos velocidad 3 ½  sin tiempo y no dejamos de mirar por el bocal hasta que haya montado.
Una vez montada retiramos la mariposa de las cuchillas incorporamos el azúcar glas y removemos con la espatúla. Volcamos la nata montada en un bol añadimos la crema de castañas y mezclamos delicadamente con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.
Vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelador y  forramos con film trasparente para luego desmoldar con más facilidad. Dejamos en el congelador 4 horas como minímo.
Salsa de nueces.
Con el vaso limpio y seco trituramos las nueces 5 segundos velocidad 5 sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos la leche, la canela y el azúcar y programamos 5 minutos 90º velocidad 1. Añadimos las nueces reservadas y programamos 10 munutos 100º velocidad 2.
Vertemos en una salsera y servimos caliente acompañando al semifrio de castañas congelado.