Tallarines tres delicias

 

Una receta fácil, variada, original y saludable y están buenísimosssss...... por lo menos a mí me han encantado..... Es una receta que suelo preparar muy amenudo en casa y me gusta enseñarsela a mis clientas.  Es una de esas recetas que me gustan, de las de aprovechar mucho la thermomix y que se hace de principio a fin en ella, aunque yo me salto un paso que es sofreir los tallarines en una sarten, me pareque que quedan igual de bien pero… esos os lo dejo a vuestro gusto. Muchas veces aprovecho y doblo la cantidad de relleno para ponerlo sobre unas tortillas de maiz como si fueran burritos y tomarlos a la hora de la cena. No dejeis de prepararla, es altamente recomendable.

Quisiera desde aquí dar un pequeño homenaje a nuestro gato Nerón que ha muerto hace menos de un mes, y a mi hija por ser tan madura con 12 años. Nerón era muy viejecito y ha estado 18 años con nosotros, nos ha hecho muy felices aunque también nos ha dado algún disgusto como cuando se cayó del 5º piso. Siempre te recordaremos “gatito”.

 


Ingredientes:
1200 ml. de agua
300 gr. de tallarines
35 ml. de aceite
80 gr. de pimiento rojo cortado en juliana
80 gr. de cebolla cortada en juliana
240 gr. de pechuga de pollo troceada y salpimentada
30 ml. de vino blanco
1 lata de champiñones laminados (de 400 gr.) escurridos
50 gr. de brotes de soja frescos (si no los encuentras ponlos de bote)
80 gr. de salsa de soja
1 cucharadita de maicena diluida en 50 ml. de agua

sal

Elaboración:
Vertemos el agua en el vaso y programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Añadimos la sal y los tallarines y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete. Mueva con la espátula de vez en cuando para conseguir una coccion uniforme. Colamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemoss el aceite y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos el pimiento y la cebolla y sofreimos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Agregamos el pollo y el vino blanco y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Incorporamos los champiñones, los brotes de soja y la salsa de soja y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras tanto, ponemos un poco de aceite en una sarten y sofreimos los tallarines. (yo no los hago los dejo sin sofreir)

Cuando acabe el tiempo programado, abrimos la tapa y ponemos en el cubilete parte del líquido de cocción diluimos la maicena en él, añadimos en el vaso el líquido reservado junto con la maicena diluida y programamos 30 segundos, temperatura 100º, velocidad 2. Viertemos sobre los tallarines, mezclamos y servimos.