Tarta templada de tomate y queso






Esta receta es de RmC compañera de foro. Cuando llega el frío me encanta encender el horno y preparar este tipo de platos. Parece una quiche de esas que tanto me gustan pero que casi no hago por que llevan mucha nata. Esta receta me ha parecido perfecta porque lleva yogur y es ideal como su propio nombre indica tomarla templada.

 

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
3 ó 4 tomates medianos
3 huevos
1 yogur natural
250 gr. de quesos variados (los mios: curado de oveja, parmesano y gruyere rallado).
Sal
Orégano
Pimienta

ELABORACIÓN:

Se cubre el molde con la plancha de hojaldre y pinchamos toda la superficie con un tenedor, pincelamos ligeramente con huevo batido, así ayudamos a que la base no se moje en exceso con el relleno. Pelamos los tomates y cortamos al medio sobre un papel absorbente para que suelten el agua que contienen evitaremos que el exceso de humedad estropee el hojaldre). Primero hechamos parte del queso luego cubrimos la base de la tarta con el tomate cortado en rodajas.
Salpimentamos y añadimos orégano al gusto. Cubrimos con la mezcla batida de los huevos y el yogurt y ponemos el resto del queso. Introducimos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos y otros 5-10 minutos más con calor solo abajo.