Patatas con Costillas


Este es un típico guiso de patatas con costillas pero adaptado a la Thermomix. El resultado, como vereis, es muy parecido a si las hubiésemos hecho de la manera tradicional, es decir: riquísimas. Las ventajas en este caso son que casi no hemos manchado y que no hemos tenido que estar vigilándolas porque nuestra amiga se ha ocupado de todo. Este es un excelente primer plato para invierno, sabroso y saciante.


INGREDIENTES:
2 dientes de ajo
150 gr. de cebolla
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
70 gr. de aceite de oliva virgen
600 gr. de costillas adobadas cortadas en trozos
300 gr. de agua
300 gr.  de patatas

1 hoja de laurel
sal
pimentón dulce

ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y los pimientos en trozos medianos y troceamos programando 4
segundos velocidad 5, bajamos los restos de las paredes del vaso. Añadimos el aceite por el bocal y programamos 10 minutos temperatura 100º, velocidad 1.

Seguidamente, colocamos la mariposa en las cuchillas añadimos las costillas y programamos 4 minutos temperatura 100º velocidad 1, añadimos 100 gr. de agua y programamos 10 minutos temperatura 100º velocidad 1. Incorporamos las patatas cortadas en trozos medianos y la hoja de laurel, rehogamos programando 3 minutos temperatura 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadimos el pimentón y el resto del agua y programamos 20 minutos temperatura 100º giro a la izquierda velocidad cuchara. Servimos calentito.