Solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela





Vais a decir que me ha dado fuerte con el solomillo de cerdo
Indeciso, pero solo es pura casualidad. Hoy la receta que os traigo es de “Faraona” compañera de thermomix y de foro tristemente desparecida el año pasado. Cuando compré el solomillo para curarlo compré otro para hacerlo al varmoma y me he decidido por está receta que además tengo que preparar en casa de una clienta y quería probar primero a ver que tal salía porque me gusta ir con los deberes hechos de casa jajajaja. La proxíma vez pondré un solomillo más pequeñ o lo dejaré mas tiempo porque me ha quedado un pelin crudo para nuestro gusto. No he podido probar el plato porque estoy malita y tengo dieta blanda a si que os escribo la opinión de mi marido que es el que lo ha comido. Es un plato que se puede preparar para una celebración porque es muy original, la salsa está muyy buena con mucho sabor a naranja y un toquecito a canela muy agradable y con un color muy llamativo.

INGREDIENTES:
60 gr. de aceite de oliva virgen
2 solomillos de cerdo enteros de 500 gr. aprox. (el mio 1 kilo demasiado grande)
120 gr. de cebolla
120 gr. de zanahorias
1 diente de ajo entero
30 gr. de mantequilla (no la puse)
100 gr. de vino blanco
150 gr. de zumo de naranja (puse 350 gr. de zumo)
200 gr. de agua (puse todo zumo)
una pizca de canela molida
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
sal
pimienta

ELABORACIÓN:
Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix junto con la cebolla cortada en trozos homogéneos, el ajo y la zanahoria cortada en rodajas gruesas, troceamos todo 8 segundos velocidad 5, añadimos la mantequilla y programamos 10 minutos 100º velocidad 1. Mientras se hace el sofrito envolvemos con film transparente los solomillos y los colocamos en el recipiente varoma.
A continuación incorpore el vino, el zumo, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, sal y pimienta. Cerramos la thermomix y colocamos el varoma con la carne y programos 30 minutos (faraona lo dejaba menos tiempo) pero en casa nos gusta la carne bien hecha aunque va en gustos por supuesto. Una vez terminado el tiempo quitamos el recipiente varoma y dejamos enfriar el solomillo antes de cortarlo en rodajas. Retiramos la hoja de laurel del vaso ( a mi se me olvido y lo tuve que colar después) y la trituramos unos segundos a velocidad 10. La vertemos sobre la carne y servimos caliente.