Pollo a la catalana




Esta receta la ha puesto Malutapia en el foro. Me gustan este tipo de recetas que se hacen completamente en la thermomix
Boca sellada. En este caso he optado por hacerla con muslos de pollo pero se puede hacer perfectamente con pollo cortado o con contramuslos por ejemplo. Cuando leí los ingredientes me paració mucho coñac pero después de hacerla no le sobra ni una gota, menos mal que con la temperatura el alcohol se evapora que si no menudo pedal que me hubiera cogido jajajaja. El sabor que le da la canela me ha gustado, no es excesivo pero le da un punto muy rico. Lo único que se me olvidó fue poner los piñones, pero para la próxima no se me olvidarán porque dentro de unos dias repito ya que en casa nos ha gustado mucho.Guiño


INGREDIENTES:
50 gramos de aceite de oliva.
4- 6 dientes de ajo.
100g de tomate maduro.
130g de cebolla cortada a gajos finos
8 muslos o contra muslos de pollo. (1Kg)
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
230g de coñac
20g de piñones. (se me olvidarón)
½ palito de canela (un palo entero)
10 ciruelas pasas
 
ELABORACIÓN:
Ponemos el aceite y los ajos en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio. Añadimos la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el tomate, el pollo salpimentado y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el resto de ingredientes ( menos los piñones), serían la canela, la hoja de laurel y el coñac, las ciruelas y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falten 5 minutos añadimos los piñones.