Merluza al horno al estilo de mi madre E-mail






Este plato lo he aprendido de mi madre
Beso. En mi casa el pescado al horno siempre se ha preparado con esta receta y para mi claro es la mejor. Ayer domingo la hice con una merluza abierta en dos lomos, de la cual no quedarón ni las migas. También se puede hacer con cualquier otro pescado. Mi madre, por ejemplo, lo hacia mucho con ventresca de bonito, y está espectacular. Si quereis quedar como autentic@s chefs es muy fácil: buenas materias primas y seguir la receta.


INGREDIENTES:
1 merluza abierta en dos lomos
3 patatas gordas

1 cebolla gorda o 2 pequeñas
2 ajos
perejil
aceite de oliva
1 limón

ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas y las hacemos en rodajas gorditas, la cebolla la partimos al centro y luego la partimos a lo largo. Ponemos en una sarten aceite y lo ponemos a calentar cuando esté bien caliente añadimos la patata y la cebolla añadimos sal y lo freimos un poco hasta que la patata esté blandita pero no demasiado hecha.

En una bandeja de horno ponemos papel de horno (es la primera vez que lo pongo para no tener que limpiar tanto y que no se peque el pescado y me ha gustado el resultado) a continuación ponemos los lomos de merluza los salamos y les añadimos un buen chorro de zumo de limón y espolvoreamos con perejil fresco añadimos las patatas y la cebolla fritas con todo su aceite en un lado de la bandeja de horno y lo introducimos a 200º hasta que el pescado esté hecho pero no pasado que si no queda muy reseco. Sacamos y repartimos bastantes patatas y un buen trozo de merluza. Exquisito