Concentrado de verduras E-mail


Esta receta esta recorriendo el foro donde participo y ha tenido mucho éxito. Yo no soy mucho de pastillas tipo “avecrem” me dan un poco-bastante de ascoIndeciso, pero cuando han empezado todo el foro que si el concentrado está muy bueno, que si le da muy buen sabor a la comida, que ningún forero sin su concentrado pues me ha picado la curiosidad y lo he preparado Inocente. También tenia otro handicap en mi contra y era la sal. 200 gr. de sal me parece muchísima porque nosotros comemos mas bien soso y ahora lo que hago es poner menos de una cucharada de este concentrado y no necesito echar nada de sal, le da un gusto buenísimo Sorprendido. Las verduras son aleatorias porque por ejemplo la chirivia no se encuentra en Madrid fácilmente y yo la he sustituido por otro nabo y además le he añadido unas hojas de espinaca que tenia en la nevera un par de ajos y un poco de perejil, hay gente que le añade unas judias verdes o un tomate.

INGREDIENTES:
2 zanahorias
1 nabo (2 nabos)
1 chirivia (no le puse)
2 ramas de apio
2 puerros
1 cebolla
200 gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 ajos y perejil

ELABORACION:
Pelar y lavar las verduras, cortarlas a trozos no muy grandes y ponerlas en el vaso de la Thermomix, picarlas a velocidad 7-10.
Añadirle la sal y el aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Cuando termine el tiempo volver a picar a velocidad 7-10 durante unos 30 segundos.

Guardarlo en un frasco y una vez frío refrigerar. Como lleva tanta sal, eso hace de conservante y dura meses en la nevera. Hay foreros que lo han preparado con la mitad de sal y lo han metido en cubiteras y lo han congelado (con la receta original no congela) y la durabilidad es mas larga todavía.