Recetario



Calamares en su tinta Thermomix


Este es otro de esos platos que cuando lo hacemos con la Thermomix, no sé, pero parece que sale más rico. En casa por lo menos, a todos nos gustan más los de la Th. Que los hechos de la manera tradicional. Yo creao que, básicamente, es por dos razones: la primera son los tiempos y las temperaturas que al ser exactos si siempre empleamos un mismo producto, el resultado siempre es el mismo ( en este caso muy tiernecitos), la segunda es que la Th. remueve todo el rato, sin parar “impregnando” muy bien el sabor.

INGREDIENTES:
350 gr. de cebollas
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen
100 gr. de tomate ntural triturado (de bote)
1 Kg. de calamares en aros o pequeños trozos
2 bolsitas de tinta de calamar disueltas en un pelin de agua
200 gr. de brandy o vino blanco
50 de agua (no le he puesto)
sal y pimienta


ELABORACION:
Troceamos la cebolla y los ajos 8 segundos en velocidad 4, añadimos en aceite y programamos 16 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado el tiempo añadimos el tomate y volvemos a programar otros 10 minutos varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echamos los calamares y rehogamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquiera, velocidad cuchara. A continuación añadimos las tintas, el brandy, agua -si la ponemos porque como los calamares sueltan algo de agua, yo no se la pongo- y programamos 30 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos salamos y salpimentamos. Esta es una receta ideal para aprovechar nuestro varoma haciendo simultáneamente una guarnición de arroz blanco. Yo le pongo unas flaneras de albal con 30 grs. de arroz y 50 grs. de agua, un poco de sal y es el acompañamiento perfecto para nuestros calamares que, de esta manera, se pueden convertir en plato único.

Comentarios (5)
calamares chapó
5 Sábado, 23 de Mayo de 2009 18:30
Carmen ya he hecho los calamares y no una sino dos veces, una con congelados y otra con frescos, para comparar,y las dos veces como digo al principio CHAPÓ. No dejamos ni el rastro en el plato.B7ss.
Propietario de la respuesta:
Como me alegro
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 17:50
Carmen
que te hayan gustado, siempre los he preparado con congelados, pero la proxíma vez los hare con frescos haber como me quedan. Sigue escribiendome que me hace mucha ilusión. beos Carmen
Que buenos!!!!!!!!!!
4 Jueves, 14 de Mayo de 2009 13:45
Tata, se la consegui adr con queso!!!!!
El domingo cocine los calamares, y sorpresa por la noche los vieron tu hermano y tu cuñada, yo me calle y ellos se llevaron el tuper lleno.....A la medidodia siguiente se los comieron, cuando llame los calamares estaban buenisimos.....hasta q les confese q los habia hecho con la thermo, entonces por arte de magia empezaron a encontrar defectos a los calamares.Jajajaajajaj...Besos.
Propietario de la respuesta:
A tu abuelo
Martes, 19 de Mayo de 2009 17:52
Carmen
era el plato que más le gustaba, claro que entonces no teniamos la máquinita, yo creo que es por hacerte rabiar, porque salen buenismos en la thermomix y ellos lo saben. Besos
calamares en su tinta
3 Viernes, 08 de Mayo de 2009 22:49
Carmen,ya he comprado los calamares y espero hacerlos mañana, ya te contaré como me han salido. Muchas gracias por esplicarme la forma de insertar los mensajes, ahora parece muy sencillo pero yo no lo entendia. Bsts.
Propietario de la respuesta:
Lo conseguiste
Lunes, 11 de Mayo de 2009 17:21
Carmen
Gracias Alrusafi por interesarte en ponerme comentarios,no sabes la ilusión que me hace que me escribais. Estoy deseando que me cuentes como han salido esos calamares. Ya sabes si necesitas algo para eso estamos. Besos Carmen
Y sin tinta?
2 Viernes, 08 de Mayo de 2009 07:30
Nika
Me encantan los calamares pero no su tinta. ¿con qué podría hacerlos? Gracias
Propietario de la respuesta:
Hola Nika
Lunes, 11 de Mayo de 2009 17:13
Carmen
has probado hacerlos en salsa americana? asi estan muy buenos es otra opción a la tinta, busca la receta en sección thermomix. besos Carmen
Calamares en su tinta
1 Viernes, 01 de Mayo de 2009 20:19
En casa nos gustan mucho los calamares en su tinta, pero nunca los he hecho en la Thermomix, yo suelo hacer kilo y medio de calamares, antes de limpiar, me cogerían sin problemas? Porque la verdad es que tengo ganas de probarlos así.

Un beso
Propietario de la respuesta:
Hola Nieves
Sábado, 02 de Mayo de 2009 19:36
Carmen
claro que entran un kilo y medio de calamares. A mi marido le gustan más en la th que de modo tradicional y para mi es mucho más comodo, animate y me cuentas. Besos Carmen

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu sitio web:
Título:
Comentario: