Calabacines rellenos E-mail





Como ya sabeis siempre me gusta tener salsa boloñesa en el congelador para cualquier imprevisto Guiño. Como se me ha acabado he vuelto a preparar y de paso he puesto en el varoma unos calabacines para rellenarlos. Esta comida la suelo prepara mucho en casa porque mos gustan los calabacines rellenos y la llamamos “comida de presentadora” Riendo. Es muy sencilla y a mi, entre la boloñesa y los calabacines por lo menos me resuelve varias comidas.


INGREDIENTES:
4 calabacines medianos
Para el relleno:

salsa boloñesa
Para la bechamel de cobertura:
50 gr. de mantequilla
10 de aceite de oliva
110 de harina
800 de leche
sal, pimienta y nuez moscada
queso rallado para gratinar

ELABORACIÓN:
Salsa boloñesa: receta

Cortamos los calabacines a lo largo y sacamos parte de la pulpa (que la podemos poner en la boloñesa, guardarla para un puré o freirla con unas gotas de aceite) los colocamos en las dos bandejas del varoma boca abajo y programos el tiempo de la receta que tengamos en el vaso si es boloñesa 20 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara (tambien podemos poner una crema en el vaso en vez de la boloñesa o agua simplemente para que salga el vapor). Una vez terminado el tiempo escurrimos los calabacines en un papel absorbente y ponemos en una bandeja apta para horno rellenamos los calabacines con la boloñesa y sin lavar el vaso preparamos la bechamel.

Bechamel de cobertura:
Calentar la mantequilla y el aceite 1 minuto, 100º, velocidad 2 añadir la harina y programar 2 minutos 100º velocidad 1 por último añadir el resto de los ingredientes, mezclar 5 segundos en velocidad 7 y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando terminamos el tiempo cubrimos los calabacines con la bechamel de cobertura rociamos de queso rallado y gratinamos en el horno hasta que esté doraditos.